miércoles, 17 de agosto de 2011

Novedades de agosto en Círculo Rojo

Os traigo las novedades de la editorial Círculo Rojo que más me han llamado la atención. Si queréis ver el catálogo entero, pinchad aquí


En primer lugar, "Aquella apartada casa de las afueras" de Gerardo de Agustín Mayor.

Sinopsis:

La casa, apartada y con su extraño y deteriorado porche de madera, yace con las colinas azuladas y anaranjadas del crepúsculo reinando, viviendo las vidas de sus visitantes y de sus ocupantes, desentrañando historias en torno a ella. Las escaleras, inclinadas y rezumando humo de sus fauces, esperan al siguiente visitante. Un lago cercano, silencioso y sin agitar, espera sin brío. Es entonces cuando la luz se ausenta y las llamas colorean el agua de su belleza destructora. 
Los coyotes aúllan a lo lejos, Marc mira el horizonte y un zumbido eléctrico se deja oír bajo aquella solitaria farola que está a oscuras.

Ficha técnica:
Autor: Gerardo de Agustín
Colección: Círculo rojo -Relatos
Páginas: 172
ISBN: 978-84-9991-250-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 150x210 mm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €




"La nada" de Suen Gift, tiene una pinta estupenda

Sinopsis:

“Me llamo Alexia. Tenía una familia maravillosa y una vida que ahora ya no existen. Unos dicen que sufrí un accidente de tráfico y caí en un coma profundo. Yo no lo recuerdo así, pero tampoco sé si lo que yo creo que es real lo sea. Lo último que recuerdo de mi vida anterior es destrucción y caos. Alguien me dio algo pero tampoco lo llevo conmigo. No me queda nada excepto mis recuerdos y de ellos me alimento. De La Nada vengo y hacia La Nada voy

Ficha técnica:
Autor: Suen Gift
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 322
ISBN: 978-84-9991-280-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €




"Las viñas" de Manuel Fernández Mota, una novela histórica

Sinopsis
Se trata de una novela histórica, pero realizando su argumento de forma literaria contada en primera persona. Basada en la vida de una familia desde antes de La República, durante la Guerra Civil, hasta los maquis en un pueblo de La Axarquía malagueña. La familia la forman los padres y sus cinco hijos, en un ambiente pueblerino pero dentro de un estado de economía aceptable, y de mucho renombre en el pueblo. Forman la familia: Enrique es de izquierdas; Anita quiere ser monja; Jacinta tiene novio y está muy enamorada; Marcos es de prácticas religiosas; y Emilio (el narrador), empieza la novela siendo muy niño, y en él tiene la familia todas sus ilusiones para que estudie y llegue a gran altura.
El estilo literario, directo, culto pero al mismo tiempo pueblerino, trágico, pero siempre con alguna nota de humor, imparcial en las ideas. Todo son vivencias reales, aunque no todos los hechos ocurridos en el mismo lugar. Las viñas se llenan de inocencia, amores, esperanzas, metrallas, tragedias y muertes. Los personajes llenos de humanidad en toda la miseria y la grandeza del ser humano.
Ficha técnica:
Autor: Manuel Fernández Mota
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 424
ISBN: 978-84-9991-207-3
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18 €




"Las puertas del cielo" de Esteban Susz

Sinopsis:

Corre el año 2007 y Madrid todavía es una fiesta en la que los poderosos empresarios de la construcción mastican las contratas a dos carrillos.
En la parte de atrás de la ciudad el detective Mariano intenta sobrevivir con trabajos de poca monta bajo la asfixiante sombra de su madre. Un día, el señor Garrote le ofrecerá una sustanciosa suma por investigar la doble vida de su turbadora mujer y Mariano, habitante del lado más grasiento de la vida, al fin verá sus sueños materializados en la figura de Eva Linares, la mujer fatal que amenazará su existencia con el filo de su belleza.
Su búsqueda llevará a Mariano y a su ayudante Khalid a un particular descenso a los infiernos desde las oscuras corralas de los barrios populares hasta las refinadas salas de arte donde los divinos esconden más de un secreto.
Esteban Susz destila la realidad con el alambique del humor -reír por no llorar -y la alta graduación de los buenos cuentistas. El resultado es una obra bizarra, breve e intensa, una píldora literaria con el oído de los buenos relatos.

Ficha técnica:
Autor: Esteban Susz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 104
ISBN: 978-84-9991-274-5
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 11 €





¿Y a vosotros? ¿Os llama alguno la atención?
 

9 comentarios:

  1. A mi los que más me llaman la atención son Las viñas y Las puertas del cielo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me costaría decidirme solo por uno, tienen todos buenísima pinta, así que me voy al enlace que has dejado que seguro que encuentro más cosas que me interesen. Bsos

    ResponderEliminar
  3. 'Las puertas del cielo' tiene una pinta estupenda. Veremos si después de vacaciones me hago con alguno ;-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya habia visto las novedades de esta editorial la semana pasada y la verdad es que tienen bastante buena pinta. Ahora la cuestion es decidirse! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, el que más llama mi atención es el último, "Las puertas del cielo". Tiene un planteamiento interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Difícil decidirse. La verdad es que me llaman la atención todas. La que más quizas Las puertas del cielo, pero el resto tiene tambien buena pinta. Tengo que empezar a plantearme dónde puedo poner otra estantería...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A priori las viñas, pero estoy saturada de Hª española del siglo XX así que no sé. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues no me sonaba ninguno así que no tengo claro por cuál me decidiría...

    ResponderEliminar
  9. Sin duda me quedo con el de Las puertas del cielo. El tema esta muy de actualidad y hacen falta libros asi

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario